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LEGAL
CLAUSES

AVISO DE PRIVACIDAD

De conformidad con la Ley 34/2002 de 11 de julio y demás legislación concordante, EL SIGLO 1870, S.L., manifiesta que su CIF es B72165541, que cuenta con Domicilio Social  en P.I. PUENTE DE HIERRO – CL. NAVIO SAN JUAN NEPOMUCENO, 24, 25 Y 26 – 11100 SAN FERNANDO (CÁDIZ) y email de contacto: ramonconforto@el-siglo.es

Las presentes condiciones legales regulan el uso y las condiciones de acceso del sitio Web (de ahora en adelante el «sitio»). El uso o el acceso a este sitio implica que usted (en adelante «usuario») reconoce haber leído y comprendido las presentes informaciones en su totalidad. Si usted como usuario no está de acuerdo con alguna de las presentes condiciones deberá dejar de acceder a este sitio.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Información confidencial: Se entiende por «información confidencial» toda aquella información o dato provisto por usted en nuestra web.

Así, a título enunciativo, que no limitativo, se entiende como información confidencial toda información personal de forma no restrictiva: Números de teléfono, números de faxes, direcciones de correo electrónico, direcciones de residencia, firmas, copias de pasaportes o documentos nacionales de identidad, detalles de tarjetas de crédito/débito, preferencias personales, particularidades o cualquier otra información que le pertenezca y sea relevante para la contratación o pago de la reserva de usted o del grupo en nombre del cual contrata.

En ningún caso tendrá carácter de confidencial la información referente a:

  • Cualquier tema que aparezca de forma pública o que pase a ser de dominio público a no ser que haya llegado a ser de dominio público a causa del incumplimiento de una de las partes.
  • Cualquier información o conocimiento (Know-How) adquirido de terceros.
  • Divulgación requerida por Ley.
  • Divulgación de cualquier información a petición de Jueces o Tribunales.
  • Información referente a datos económicos o de otra índole que deban ser aportados ante la Administración estatal, local o autonómica, por requerimientos fiscales, laborales o de contratación administrativa.

2. Acceso a datos personales

INFORMACIÓN 

-Responsable del Tratamiento: EL SIGLO 1870, S.L.

-Correo electrónico: ramonconforto@el-siglo.es

-Delegado de Protección de Datos: Mentora

-Contacto del DPO: dpo@mentora.es

FINALIDAD

Actividad principal: CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR

La información aportada al formulario de contacto, o en su caso al registro como usuario, se entiende comunicada de modo veraz por parte del usuario de la web y solo será recabada la adecuada, pertinente y no excesiva para atenderle como cliente y prestarle de forma correcta los servicios contratados, pero también en caso de contar con su consentimiento expreso, que podrá otorgar al final de este documento, para gestionar lista de suscripciones, seguimientos, enviar boletines, promociones y ofertas especiales. Igualmente, para moderar y responder a comentarios de los usuarios de la web.

No será utilizada la información para cumplir finalidades incompatibles con aquellas para las que nos la ha proporcionado. Si fuese a ser utilizada para una finalidad incompatible, se le proporcionará información, además de solicitarle su consentimiento para ello.

No utilizaremos sus datos personales con la finalidad de tomar decisiones, basadas exclusivamente en el tratamiento automatizado sus datos, que puedan producir algún efecto jurídico, salvo que sea necesaria para celebrar un contrato, lo consienta explícitamente o lo autorice la Ley. Le garantizamos que respetamos las condiciones de uso establecidas legalmente y podremos desarrollar herramientas y algoritmos que ayuden a la web a garantizar confidencialidad de los datos que recoge.

Los datos personales son recabados habitualmente por diversas vías diversas en formato papel o electrónico. Para el caso de que contáramos con información que pudiera provenir de terceras personas, le informaremos en la primera comunicación o en un mes de plazo máximo. Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses podremos elaborar un perfil comercial, con base en dicha información. Toda su información será archivada en nuestros servidores y formarán parte de nuestros Registros de Actividad de Tratamiento.

LEGITIMACIÓN

  • Consentimiento del Interesado
  • Ejecución de un Contrato
  • Cumplimiento de una Obligación legal
  • Cualesquiera derivadas de la ejecución del contrato
  • Interés Público o ejercicio de Poderes Públicos
  • Interés legítimo del responsable, o de un tercero
  • Protección de intereses vitales del interesado o de otra persona.

CONSERVACIÓN

Sus datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con el servicio solicitado. Una vez cumplida dicha finalidad sus datos serán conservados debidamente bloqueados para poder cumplir con las obligaciones que legalmente vengan impuestas al responsable por la legislación vigente. Transcurridos dichos plazos, sus datos serán borrados definitivamente salvo que nos solicite expresamente la portabilidad a tercero.

DESTINATARIOS/COMUNICACIONES

  • Hacienda Pública, Tesorería General de la Seguridad Social o entidades Colaboradoras, u otras, por tratarse de un requisito legal.
  • Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, u otras, por tratarse de un requisito legal.
  • Servicios fiscales y laborales
  • Servicios de consultoría
  • Servicios informáticos
  • Transferencias Internacionales

DERECHOS

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento en: P.I. PUENTE DE HIERRO – CL. NAVIO SAN JUAN NEPOMUCENO, 24, 25 Y 26 – 11100 SAN FERNANDO (CÁDIZ)

Igualmente si se encuentra en desacuerdo respecto a la gestión de la información tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control en: www.agpd.es

PROCEDENCIA

Los datos objeto de tratamiento proceden del interesado

NORMATIVA

Reglamento General de Protección de Datos 2016/679

Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos

RGPD

DECÁLOGO PARA LA ADAPTACIÓN AL RGPD DE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD EN INTERNET

1)  ¿Quién trata los datos? Debe informarse sobre la identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento de datos personales y su representante, junto con los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD), si dispone de uno. Para ponerse en contacto con el responsable del tratamiento o el DPD, lo más adecuado es proporcionar una dirección de correo electrónico o habilitar un formulario electrónico.

2)  ¿Con qué finalidad se tratan los datos y cuál es la base que legitima el tratamiento? Hay que diferenciar, además de las finalidades del tratamiento de los datos personales del interesado, cuál es la base jurídica que legitima cada actividad de tratamiento. Cuando el tratamiento de los datos se base en la satisfacción de intereses legítimos, debe indicarse también cuáles son, sin que sea suficiente una mención genérica al “interés legítimo” o el uso de una fórmula abstracta (“para conocerte mejor”).

3)  Consentimiento. Cuando se incluya en el formulario de recogida de datos una solicitud de consentimiento, esta debe distinguirse del resto de la relación del interesado con el responsable del tratamiento. No es suficiente que se acepte en conjunto las condiciones de la política de privacidad. El silencio, las casillas ya marcadas o la inacción no constituyen consentimiento, debe poder marcarse una casilla en blanco (o similar) para cada finalidad de tratamiento, si bien se pueden agrupar en propósitos afines. Deberá ser tan fácil retirar el consentimiento como darlo.

4)  ¿Cuánto tiempo se conservan los datos? Debe darse información clara sobre el plazo durante el cual se conservarán los datos personales o los criterios utilizados para determinar ese plazo. Habría que dar al interesado una idea aproximada del plazo establecido por la legislación, o indicar la normativa aplicable, o dar información que le permita conocer y calcular por cuánto tiempo los datos personales del interesado serán conservados.

5)  ¿Qué derechos existen y cómo ejercerlos? Hay que informar al interesado sobre la existencia de sus derechos. Para poder ejercitar esos derechos se recomienda facilitar una dirección de correo electrónico o un formulario electrónico. Sería deseable que se explique en qué consiste cada derecho y el procedimiento para su ejercicio.

6)  ¿A quién se ceden los datos? Si el responsable tiene la intención de ceder los datos personales recogidos, debe detallar quiénes serán los destinatarios o las categorías de destinatarios de estos datos.

7) ¿Qué datos son obligatorios? Debe informarse al interesado si tiene una obligación legal o contractual de facilitar los datos personales, o si es un requisito necesario para suscribir un contrato, o si el interesado está obligado a facilitar sus datos personales. Asimismo, en tales casos, hay que explicar las posibles consecuencias de no facilitar tales datos. Resulta insuficiente no poder completar la acción deseada si no se facilitan los datos personales solicitados.

8) ¿Se toman decisiones automatizadas? Si se adoptaran decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, debe informarse de la existencia de estas decisiones y dar información clara y simple sobre la lógica aplicada, así como sobre la importancia y las consecuencias previstas de este tratamiento para el interesado.

9) ¿Se realizan transferencias internacionales de datos? Si existiera la intención de transferir datos personales a terceros países, se debe informar al interesado de la existencia de decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables. No es suficiente con usar fórmulas genéricas como “garantías adecuadas” y, además, debe explicarse el procedimiento para obtener una copia de estas o de que se prestaron.

10) ¿Cómo presentar la información? Esta información sobre el tratamiento de datos personales debe facilitarse al interesado de forma clara y concisa, teniendo en cuenta que el objetivo final es que el usuario pueda tomar decisiones informadas sobre la utilización de sus datos personales. Para ello, se recomienda facilitarla en un único documento o en una misma ubicación dentro del sitio web y adoptar un modelo de información por capas o niveles, de tal manera que se presente al interesado una información básica reducida y una información adicional más detallada. En caso de que se solicite el consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos, se sugiere incluir la información básica relativa a esta solicitud en el mismo formulario en que se obtenga este consentimiento. Además, toda la información que se proporcione al interesado debe ser correcta y la extensión de las explicaciones debe ser proporcionada, a fin de no desalentar su lectura y entendimiento por parte del afectado. Para ello, se recomienda también utilizar un tamaño de letra promedio y organizar la información en párrafos o apartados que faciliten su comprensión.

Para más información, la Agencia Española de Protección de Datos pone a disposición de empresas y profesionales (responsables o encargados de tratamientos) la herramienta gratuita Facilita (https://www.aepd.es/herramientas/facilita.html), en caso de realizar tratamientos de datos de escaso riesgo para los derechos y libertades de las personas. Debe tenerse en cuenta que la herramienta Facilita es una ayuda y, por tanto, la documentación resultante deberá estar adaptada y actualizada a la situación de los tratamientos que se lleven a cabo en su entidad. La obtención de los documentos no implica el cumplimiento automático del RGPD.

Privacidad
y cookies

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